El ayuntamiento de la localidad de Ricla, en sesión plenaria del día 4 de agosto, aprobó la adjudicación de la obra 'Ejecución de depósito de abastecimiento de agua potable en Ricla' en el precio total de 158.851,85 euros más IVA a la empresa Aquara.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Se trata de un depósito circular con un diámetro interior de 18,33 metros y una altura de 6,00 metros, con un volumen útil de 1.504 metros cúbicos.

El principal objeto es la ejecución de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable que mejore el servicio público a la población, aumentando la capacidad de regulación de agua potable. Se busca abastecer a dos núcleos de población, Ricla y el núcleo residencial de La Planilla, además del polígono industrial de La Noria, incluyendo un volumen de reserva necesario en caso de producirse incendios y averías.

Asimismo se quiere fomentar el ahorro de los costes municipales de abastecimiento y distribución de agua potable, ya que actualmente sigue siendo necesario el continuo funcionamiento de dos equipos de bombeo para la impulsión del agua desde los pozos de captación.

Con la solución propuesta tan solo será necesario bombear en horas valle de la tarifa eléctrica, con lo que se reducirá notablemente el consumo energético, mejorando así el uso eficiente de la energía.