El Ayuntamiento de Morata de Jalón acogió el pasado 25 de junio una reunión para crear un grupo de trabajo sobre medioambiente en la localidad. A dicho encuentro asistieron, además de la concejal de Medioambiente y Participación Ciudadana, Nerea Marín, y el alcalde de la localidad, Luis Velilla, la Federación Aragonesa de Montaña (FAM); una representación de los escaladores de Morata de Jalón; Roberto Sisamón, de la empresa Guías Cara Oculta de Calcena; Roberto del Val, en su condición de Agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón; un representante de Cenefos (Senderistas de Morata de Jalón); un representante de la Peña Ciclista de Morata de Jalón; Gerardo Santos, ornitólogo; y Francisco Bernal, experto conocedor de la botánica local.

El objetivo de dicha convocatoria fue tener una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Morata de Jalón y así debatir acerca de diferentes proyectos e ideas con el fin de preservar el medioambiente, potenciar el atractivo turístico de la escalada en el entorno de Morata de Jalón y de Chodes, así como proponer diferentes actividades desde la concejalía, canalizando las preocupaciones de todas las partes implicadas.

PROTECCIÓN Y REGULACIÓN

El resultado de esta primera reunión fue fructífero, puesto que tanto el Ayuntamiento de Morata de Jalón como el resto de asistentes llegaron a conclusiones comunes. A partir de este primer encuentro se pretende constituir un grupo de trabajo en el que la protección de dicho espacio y su regulación serán el eje principal de debate y estudio. T