+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHODES

La localidad disfruta de las fiestas de San Miguel

 

Los vecinos sacaron a San Miguel por las calles. - Foto:JOSÉ ANTONIO OSTÁRIZ

29/10/2013

Entre el 27 y el 29 de septiembre, Chodes celebró a lo grande las fiestas de San Miguel que comenzaron con el chupinazo y ya por la tarde tuvo lugar el pregón a cargo de Antonio Céspedes y Milagros Gutiérrez.

Por la noche, una macroparrillada sirvió para coger fuerzas para una primera noche festiva que llegó cargada de actividad con la rondalla de jotas, el concurso de disfraces infantil y una sesión de baile con bingo y grandes premios.

El sábado 28 comenzó con el homenaje a la tercera edad que dio paso a una fiesta infantil. A la hora del vermut se pudo tapear por solo un euro y, para comer, las distintas cuadrillas dieron muestra de su buen hacer culinario preparando unos deliciosos ranchos que compartieron en el pabellón. Las Completas por la tarde, y el toro de ronda y la segunda sesión de baile por la noche, pusieron fin a la jornada.

La misa y la procesión en honor de San Miguel abrieron los actos del domingo, y al finalizar se llevó a cabo un vermut amenizado por la Banda de Música Santa Cecilia de Morata de Jalón. Por la tarde, llegó la tradicional carrera pedestre de Chodes conocida como el Mundial del Pollo en la que se dieron cita grandes atletas que se disputaron importantes premios aunque el ganador, por cuarto año consecutivo, fue Said Aitadi. La traca fin de fiestas puso el broche a estas celebraciones.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón