El 24 de marzo tuvo lugar en Salillas de Jalón la inauguración oficial del Centro Cívico y de Convivencia Noelia Serrano Balduque. El acto, al que acudió prácticamente todo el pueblo de Salillas, aunque breve, estuvo cargado de emoción. Tras el alcalde tomó la palabra la madre de Noelia para agradecer a todos su asistencia y recordar cuánto quería Noelia a su pueblo y cómo le gustaba trabajar por él en todo lo que podía. A continuación, Jesús, el marido de Noelia, junto con el alcalde, descubrieron la placa que se ha instalado en la puerta del centro.

El local, de propiedad municipal, que se encuentra junto a la plaza, ha sido desde los años 50 del siglo pasado el Centro de la Juventud de Salillas. Conocido popularmente como ‘el centro’, generaciones de salilleros han pasado por él en sus años de adolescencia y juventud. En largas veladas de pipas, cartas y juegos de mesa, de allí han salido noviazgos y parejas. Desde el centro también se organizaba tradicionalmente la cabalgata de Reyes y se elegía a las Reinas de Fiestas.

Tras unos años cerrado por deficiencias en el edificio, el ayuntamiento acometió la reforma del mismo y ahora, con el tejado saneado y los balcones arreglados, se ha pintado y cuenta con modernos ventiladores y radiadores eléctricos. En el pleno del 20 de febrero, el ayuntamiento decidió por unanimidad recordar a Noelia bautizando al nuevo centro en su honor. T