El Ayuntamiento de Épila ha acondicionado en la localidad una zona con ochos pistas de petanca. Tal y como indica la concejala de Deportes, Mercedes Lana, "el club de petanca nos había solicitado en numerosas ocasiones el ampliar las instalaciones existentes que tenían solo dos pistas para poder acoger campeonatos comarcales, ya que cuando venía a jugar a Épila gente de fuera había que habilitar una zona del secadero y no eran unas instalaciones óptimas".

Ahora los aficionados ya cuentan con ocho pistas de petanca en cuya construcción se ha realizado una inversión mínima, "ya que ha habido que aportar pocos materiales y se ha hecho con operarios municipales", apunta Lana.

Por todo ello, el presidente del club de petanca, Fernando Ondiviela, ha mostrado su "agradecimiento al Ayuntamiento de Épila por el interés prestado en la construcción de las nuevas pistas". Además ha avanzado la intención de inaugurar las nuevas pistas el 23 de abril, San Jorge, e invitar a los clubs de la comarca. También se anima a toda la gente de Épila a practicar este deporte.