+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URREA DE JALÓN

La localidad inaugura escenario en el pabellón

Ni siquiera la lluvia impidió que se prendiera la hoguera en honor a San Sebastián

 

Baile en la ermita a San Sebastián. - S.E.

La orquesta La Fania animó las fiestas. - S.E.

15/02/2019

Urrea de Jalón celebró sus fiestas patronales en honor San Sebastián del 19 al 21 de enero. Tres intensos días en los que urreanos y visitantes disfrutaron de actos tradicionales, comida, café concierto, bailes y diferentes actuaciones. Además, ni siquiera la lluvia impidió que los urreanos encendieran la tradicional hoguera la noche del 19 de enero en honor a San Sebastián.

Ya el 20 de enero, día grande, se celebró la procesión y misa en honor al santo y la fiesta continuó por la tarde en el pabellón municipal con Baluarte Aragones y su espectáculo Los amantes de Teruel, que puso en al público.

Como manda la tradición, el día 21 se realizó el Baile del Santo después de la misa en la ermita. Una comida popular y un torneo de guiñote pusieron fin a unas fiestas en las que la localidad ha estrenado un nuevo escenario en el pabellón municipal. Un escenario de 15 metros que permitirá disfrutar de grandes actuaciones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón