Un año más, y ya van once, la localidad de Alpartir se rindió a los sonidos rockeros con una nueva edición del Festival Minarock que se llevó a cabo la noche del 26 de julio en las instalaciones de las piscinas municipales.

En esta ocasión el festival volvió a brindar a los grupos de música de la comarca un escenario en el que mostrar a sus vecinos su repertorio y por el escenario de las piscinas pasaron Confiture (La Almunia), Abraxas (Épila) y Kyralina (La Almunia), pero también se subieron a él grupos consolidados del panorama musical español como Los Gandules y Black Ice que realizó un tributo a AC/DC.

Todos ellos dieron lo mejor de sí, dejando el nivel musical del festival con el listón muy alto, empezando por los grupos comarcales que demostraron que las horas y horas de ensayo dan sus frutos, y siguiendo por Los Gandules que ofrecieron un gran espectáculo. "Nos ofrecieron buena música, humor y un gran show", señala la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, quien destaca que la sorpresa de la noche la puso Black Ice que rindió un espectacular tributo a AC/DC con una gran puesta en escena y un concierto que se prolongó más de dos horas.

Además, Marta Gimeno hace hincapié en la continuidad del Minarock y la apuesta del municipio por este festival. "Esta actividad, aunque sigue contando con la ayuda de la Comarca de Valdejalón y la DPZ, ha sufrido muchos recortes de subvenciones y pese a ello se ha mantenido en el tiempo cuando muchos otros festivales desgraciadamente han desaparecido", algo que es ya todo un logro en la época actual, "permitiendo a los grupos de la comarca contar con un escenario en el que puedan mostrar el rock más cercano", concluye.