El Ayuntamiento de Alpartir, que siempre ha mostrado su compromiso y apoyo a la educación pública en el municipio a todos los niveles, desde infantil hasta adultos, acaba de poner en marcha una ‘Escuela de padres’.

A través de esta ‘Escuela de padres’, explica la concejal de Educación, Helena Gómez, se impartirán talleres destinados a los padres que abarquen distintas cuestiones encaminadas a mejorar la educación y la relación de padres e hijos, a fomentar determinadas actitudes y valores y también a facilitar herramientas para saber cómo actuar ante distintas situaciones que se pueden dar con los niños y jóvenes. Y todo ello contando con profesionales y expertos en la materia como educadores y trabajadores sociales, psicólogos…

Y es que, como apunta la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, «además del movimiento educativo por la innovación que hay en la localidad, también hemos notado que cada vez hay más preocupación por parte de los padres por acompañar a sus hijos, para comprenderlos mejor y apoyarlos, y creemos que estas herramientas contribuyen a ello».

De esta forma, la primera de estas sesiones de la ‘Escuela de padres’ de Alpartir se desarrolló en diciembre y ya el 30 de enero tuvo lugar la segunda con un taller sobre el acoso escolar o bullying, impartido por la Asociación Ked@mos de La Almunia y su presidente, Joaquín Esbert, que contó con una gran aceptación. El 14 de febrero se desarrolló la tercera sesión en la que se habló sobre el ocio y el tiempo libre de los niños y jóvenes, un taller que tendrá una segunda parte. «Y la idea es seguir con este tipo de charlas a lo largo del curso teniendo en cuenta que los temas a tratar se han coordinado con el colegio y el AMPA. Es más, los siguientes temas se irán fijando en función de las preocupaciones que planteen los padres», precisa Gómez.

Además, en el taller sobre acoso escolar los propios padres expusieron la conveniencia de realizar uno de la misma temática con los chicos y la Asociación Ked@mos ya está en contacto con el colegio.

Con ello, desde el ayuntamiento también se quiere extender el espíritu con el que se educa en el colegio más allá de las clases y trasladarlo a las familias y a las actividades de ocio que se programan desde el consistorio. T