Los dias 8 y 9 de junio se celebró en Ricla la que es ya su 4ª Feria de la Cereza y el Ajo Tierno. La presidenta de la comarca y alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividades para todos los visitantes.

Después de la visita a todos los stand por parte de las autoridades, la Escuela de Hostelería TOPI hizo una demostración y degustación de platos y salsas elaboradas con ajos y cerezas donde las más de 400 tapas hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Otro gran protagonista del fin de semana fue el colegio de Ricla que con sus entrevistas de radio y la atención a los visitantes por parte de los niños hicieron pasar unos ratos muy agradables y entrañables a todos. Además, y como novedad, este año hicieron un taller de fabricación de jabones con aroma, como no, a cereza.

El domingo los hinchables infantiles y el campeonato de lanzamiento de hueso de cereza fueron los grandes protagonistas. Un campeonato en el que en categoría de adultos el premio fue para Alberto Embid y en infantiles Luana Marín fue la que más lejos llegó.

Otro de los grandes atractivos de la feria fue la visita guiada por la localidad, donde miembros de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Ricla pusieron en valor parte del patrimonio local.

Un gran fin de semana con record de asistentes, tiempo muy agradable y que asegura una continuidad en un proyecto de enorme importancia para ricla.

Desde el ayuntamiento se agradece a todos los expositores su trabajo y a todos los colaboradores su inmensa labor. T