El próximo fin de semana del 26 y 27 de mayo se celebrará en Ricla la 3ª Feria de la Cereza y el Ajo Tierno, que inaugurará el sábado a las 10.30 horas en presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Dará así inicio a dos días de actividades muy variadas para que los visitantes que se acerquen hasta el municipio puedan degustar y conocer un poco más estos dos manjares producidos en la localidad.

Además, en esta edición los estudiantes del CEIP Maestro Monreal harán de guías de excepción de la localidad mostrando, a través de la Ruta QR, los referentes patrimoniales del municipio. Una oferta que se completará con talleres de cocina en los stands del colegio y del ayuntamiento.

También habrá diferentes actividades para los más pequeños y el tradicional concurso de hueso de cereza.

Un fin de semana preparado para disfrutar con la familia y poder conocer el pueblo de Ricla, sus valores y sus gentes. El programa completo de la feria se puede consultar en la web: www.ricla.es.

PRODUCCIÓN

Ricla cuenta con unas 1.500 hectáreas dedicadas al cultivo de cereza y una producción que supera los 15 millones de kilos al año, así como con cerca de 150 hectáreas destinadas al ajo tierno y una producción de alrededor de 150.000 kilos anuales que en verano se mantiene con el cultivo de puerros. T