+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUDIOVISUAL 3 EL MONTAJE SE PUEDE VER TODOS LOS SÁBADOS

La localidad ‘proyecta’ su historia en la iglesia

 

A. REVUELTA
16/01/2019

La fachada de la iglesia parroquial de La Almunia se ha convertido, desde mediados de diciembre, en un lienzo de excepción sobre el que proyectar un audiovisual que se ha confeccionado con imágenes y archivos antiguos y que recoge la historia de la fundación de la villa en época medieval, concretamente en el siglo XII, cuando una rica propietaria de la población de Cabañas, Doña Godo de Foces, donó una almunia o huerta a la orden de San Juan de Jerusalén.

La inauguración de dicho audiovisual, denominado sonograma ya que fusiona imágenes, iluminación y sonido, se llevó a cabo en la antesala de las fiestas navideñas y se pudo disfrutar de él durante todos los días de estas fiestas a las 19.30 horas. Además, durante el año se seguirá proyectando todos los sábados del año a las 19.30 horas, aunque posteriormente y cuando vaya alargando el día la hora se adaptará al horario de verano.

Este audiovisual, de unos 12 minutos de duración, ha sido elaborado por la empresa Fotoprisma y se puede disfrutar de él desde la parte de la iglesia que da a la plaza del Jardín.

Los equipos que se han instalado para llevar a cabo este audiovisual también permiten tener una sencilla pero efectista iluminación en colores de la fachada de la iglesia y de la plaza que podrá ser utilizada en días festivos, así como configuraciones específicas de colores en días concretos en los que se muestra el apoyo a una causa. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón