Desde mediados de febrero y hasta mediados de marzo de está desarrollando en Morata de Jalón el II Mes de la Ciencia organizado por la Asociación Amigos de Morata de Jalón con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Este ciclo comenzó el 18 de febrero con la presentación de las actividades por parte de la alcaldesa, Cristina Andrés, y la conferencia inaugural de Armando Roy, catedrático emérito de Electrónica de la Universidad de Zaragoza, titulada El día que cambió el mundo.

Ya el 25 de febrero otra conferencia abordó un tema tan de actualidad como El sector eléctrico en España y la factura eléctrica, para seguir el 11 de marzo con otra charla sobre Los carburantes: del pozo a la rueda. Y el próximo día 18 de marzo la conferencia llevará por título Las matemáticas y su influencia en el mundo que nos rodea, a cargo de Rocío Aznar, graduada en Matemáticas del Instituto Tecnológico de Aragón.

Pero además de ponencias, este ciclo dedicado a la ciencia también incluye otras actividades como la que tuvo lugar el 11 de marzo sobre la industria enológica y que supuso la presentación con posterior cata y degustación de los vinos locales en la lonja del Ayuntamiento. Y el domingo 19 de marzo se realizará una salida desde la plaza de España para conocer La flora del entorno: vegetación y paisaje por los alrededores del municipio. T