Con la llegada de la primavera, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Almunia está realizando la renovación de las plantas ornamentales en sus parques y jardines, llenando de color la localidad, al mismo tiempo que se instalan pequeños detalles que pretenden ensalzar las plazas principales como es la iluminación de la escultura central de la plaza de La Paz, el mantenimiento de fuentes, etc.

Las citadas plantas no han tenido coste económico, ya que la EUPLA ha cedido al ayuntamiento el uso de su invernadero donde los jardineros de la brigada municipal han hecho este invierno su propio vivero, consiguiendo con ello tener gran variedad de especies y colores.

ILUMINACIÓN

También se podrá disfrutar, en tiempo muy breve, de la iluminación exterior del parque del convento de San Lorenzo, el Fuerte.

La inversión ha sido de 20.255 euros y la empresa adjudicataria Inmela Servicios Eléctricos, S.L.

Esta obra está subvencionada al 100% por Fondos Feader del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Zaragoza.

ENTORNO DE FONTELLAS

Por otra parte, y también desde la misma concejalía, comunican que han concluido las obras de recuperación del conocido entorno de Fontellas.

Esta actuación comprende: la limpieza y desbroce, la renovación de la balsa, la fuente y el abrevadero, respetando en todo momento, como no podía ser de otra forma, el espacio natural.