Calatorao ha vuelto a vivir unos días emblemáticos y de grandeza cultural gracias a los actos programados dentro de la XXIV Semana Cultural de la Asociación de Mujeres Andabán que se desarrolló del 21 de abril al 1 de mayo. Actividades deportivas, de naturaleza, charlas, gastronomía… todo tuvo su espacio dentro de esta cita que está ya más que consolidada y que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Calatorao y de la asociaciones de la localidad.

Este año las jornadas comenzaron con una charla sobre La ronda de los mayos en Calatorao, una tradición que este año reunió a 75 personas entre cantadores y rondalla, seguida de una exaltación de tambores. Además, como novedad, el 22 de abril hubo un homenaje a los canteros.

La jornada de San Jorge con carrera, intecambio de libros, ranchos y fiesta vaquera fue muy animada, y el resto de días se fueron sucediendo propuestas como el concurso de repostería, un viaje a Loarre, cabezudos y concierto de poemas, teatro leído, exhibición de trajes regionales, concierto de la banda, entre otros, para acabar el 1 de mayo con la concentración de artesanos y el festival de jota. Todo ello sin olvidar las diversas exposiciones de dibujo y pintura, de esculturas en piedra o Buscando las formas. T