Desde hace unos años y con fondos públicos, Ricla se ha propuesto crear una red de hidrantes sobre sus redes de abastecimiento de agua, para uso exclusivo del Servicio de Extinción de Incendios, a lo largo y ancho de sus calles con el fin de estar mejor preparados en caso de necesitarlos.

Dicha visión de futuro está muy cerca de concluir con el último impulso generado en el pasado mes de diciembre, con la instalación de seis nuevos hidrantes de columna seca, siguiendo la Ordenanza municipal aprobada con tal fin.

Esta red de hidrantes está colocada estratégicamente en diferentes puntos de la localidad previamente estudiados para poder hacer uso de ellos en caso de necesidad, en las diferentes zonas de municipio, desde el casco antiguo hasta la zona del polígono industrial, pasando por la escolar y deportiva.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

Dichos hidrantes están instalados en puntos estratégicos para el acceso de vehículos del Servicio de Bomberos y con caudales de agua muy operativos, con un mínimo de 2.000 litros/minuto.

Todavía son necesarios unos pocos más que se instalarán más adelante pero la localidad está ya muy cerca de tener instalada una red de hidrantes puntera y moderna y muy necesaria a la hora de tener que hacer uso de ellos. Con esta actuación Ricla se protege pasivamente. T