+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La localidad ya tiene instituto de Secundaria independiente

El centro muelano deja de funcionar como sección del IES de Épila

 

El IES de La Muela ya funciona como centro independiente. - S.E.

LA CRÓNICA
21/08/2018

La sección del IES Rodanas de Épila en La Muela se ha convertido en un instituto de educación secundaria independiente y con entidad jurídica y equipo directivo propio. Así lo recoge el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 24 de julio en el que se publica el Decreto 116/2018, de 13 de julio, del Gobierno de Aragón, de creación de tres centros docentes de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, entre los que se encuentra el Instituto de Educación Secundaria de La Muela, situado en el Paseo de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad.

El Gobierno de Aragón ha adoptado esta decisión, que entrará en vigor este mismo curso 2018/2019 que comenzará en septiembre, en vista de la realidad demográfica de La Muela, de la demanda social existente y en búsqueda de la igualdad de oportunidades de todo el alumnado de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, el decreto también se ha la creación de un Centro Público Integrado por transformación del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Gallur, y la creación de otron instituto de educación secundaria por transformación de una Sección del Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca situada en Mequinenza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón