El pasado 13 de abril, el antiguo grupo de jota Los de Calatorao, conjuntamente con el ayuntamiento de la localidad, organizó la celebración del 40º aniversario de la formación del grupo. Un nutrido número de sus antiguos componentes aceptaron el reto de volver a subir al escenario para conmemorar sus 40 años.

Los de Calatorao vivieron su época dorada con una figura de la relevancia de Alfredo Longares (campeón de los campeones) y el pasado mes de abril su grupo de baile y canto volvió a demostrar su calidad en el escenario a pesar del paso de los años. Ese día la rondalla estuvo apoyada por cuatro componentes de la actual (Aires del Jalón) y por dos antiguos miembros que, a pesar de no poder actuar, quisieron acompañarles, uno de ellos, el miembro mayor de la rondalla, Ernesto Lorente, que se volvió a emocionar con los acordes de la jota.

DETALLES PARA EL RECUERDO

Por su parte, el Ayuntamiento de Calatorao entregó unos detalles como recuerdo de ese día a Antonio Fondón como antiguo director del grupo; a los colaboradores de Aires del Jalón y al grupo de jota.

Además, durante el festival se proyectaron entrevistas, videos e imágenes de todo el grupo y se recordó con cariño a Alfredo Longares y A todos los miembros que ya no nos acompañan. Momentos emotivos que hicieron aflorar los sentimientos de todos los presentes.

Fue una entrañable tarde de jota para el pueblo de Calatorao que aplaudió sin descanso el espectáculo ofrecido y un bonito reencuentro para esta gran familia que fue el grupo de jota Los de Calatorao. T