+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RICLA

Los lectores conversan con Luis Zueco

El 8 de marzo el club organiza otro encuentro con Beatriz Pitarch

 

Al término de la charla dedicó sus libros a los asistentes. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
19/02/2013

El 18 de enero el Club de Lectura de Ricla mantuvo un encuentro con el autor Luis Zueco. Este borjano, que actualmente está realizando un Doctorado en Historia del Arte, es miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, de la Asociación Aragonesa de Escritores y vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón.

Su actividad literaria se dirige en dos líneas: la investigación histórica, centrándose en el periodo del siglo VIII al XV; y la literaria, dentro de los géneros de intriga y novela histórica. Así, ha publicado 'Castillos de Aragón: 133 rutas', 'Rojo Amanecer en Lepanto' y 'El escalón 33'.

Durante la sesión, los miembros del club mantuvieron una intensa conversación con el autor, que contestó en un ambiente distendido todas las cuestiones, con su vasto conocimiento sobre castillología y, al término de la charla, firmó y dedicó los libros de los asistentes.

El próximo 8 de marzo el club de lectura organizará otro encuentro con la escritora Beatriz Pitarch, abierto a la participación de todos, para el cual se leerán los libros de viajes 'El chador azul' y 'Cerrado 24 horas.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón