El Ayuntamiento de Plasencia de Jalón puso en marcha a través de sus políticas sociales la actividad Diververano durante el pasado mes de julio, que entretuvo las mañanas de los más pequeños del pueblo con diversos juegos y manualidades. El objetivo era, según el consistorio, «divertir a los niños en edad escolar y que los padres pudieran conciliar su vida laboral».

A modo de ludoteca, el Diververano se llevó a cabo durante todas las mañanas del pasado mes de julio con un horario de 10.00 a 14.00 horas. Desde el consistorio afirman que «es un orgullo» haber duplicado en tan sólo dos años el número de niños que han querido participar en las colonias y agradecen a los padres «los comentarios siempre positivos» sobre la realización de este curso gratuito y el trabajo de los monitores en una situación como la actual.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Plasencia de Jalón, Rosario Gascón, al conocer el interés de los padres por este servicio, decidió preparar el curso y contratar a tres monitoras, tres jóvenes del pueblo. Desde el consistorio fueron asesorados por Sanidad Pública sobre los protocolos de higiene y prevención ante el covid-19 a seguir. En este sentido, se adquirieron varios lotes de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes desechables y se aplicó un protocolo de desinfección para materiales y objetos de las clases. Además, las monitoras pasaron por un reconocimiento médico para certificar que no estaban afectadas por el coronavirus.

Para el último día el Ayuntamiento de Plasencia de Jalón contrató un espectáculo infantil para niños y padres y, a modo de colofón final, se invitó a todos los asistentes a un almuerzo. T