El centro de pensionistas fue inaugurado el 20 de septiembre de 1991, en terrenos de propiedad del ayuntamiento ubicados en el casco urbano, en la pista. Se empezó con 258 socios con Faustino Peyrona como presidente, y con las dificultades propias de un hogar escaso de recursos. A pesar de ello y con la ayuda de la corporación se salió adelante con ciertas dificultades. En 1996 hubo una ampliación del local con abundantes mejoras, a excepción del aire acondicionado, asignatura pendiente todavía de las instituciones públicas.

Actualmente dispone de un salón de 180 metros cuadrados y 48 mesas de juego. Con un ambiente distendido y de convivencia entre los 478 socios que lo forman. Ultimamente, y pendiente de la redacción de nuevos estatutos, se han inscrito nuevos socios a partir de 50 años, aunque no tienen voto en las asambleas.

Además, al disponer de otro local contiguo hace que se celebren otros eventos y le den al centro otro aire más dinámico y de fiesta con el trabajo y buen hacer de la conserje Carmina Domínguez.

El centro se autofinancia con las aportaciones de los socios, con subvenciones de la DGA a través de Valdejalón y, en algunas ocasiones, del Ayuntamiento. Todo hace que la economía vaya bastante ajustada, y los socios no puedan disfrutar de todos beneficios que se quisiera. No obstante el actual presidente, Gonzalo Ostáriz, va a poner todo su interés y valía en dotar a esta institución de las mejoras y objetivos que tiene in mente.