El 31 de enero, el club de lectura de La Almunia celebró un nuevo encuentro con un autor, en este caso con Luis Zueco, que presentó su obra Tierra sin rey.

Luis, borjano de nacimiento, llegaba precedido de un currículo fantástico, pues con treinta y pocos años es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Historia y Máster en investigación Artística e Histórica por la UNED. Es miembro de la Asociación española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón y miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, amén de colaborador en diversos medios de comunicación. Además es autor de numerosos libros: Castillos de Aragón, Rojo amanecer en Lepanto, El escalón y Tierra sin rey, entre otros.

Investigador de la figura de Pedro II de Aragón y ante el octavo centenario de su muerte en la batalla de Muret, Zueco ha querido rendir un homenaje a este rey con su novela, en la que se aprecian tiempos de cambios en la historia de Aragón y el inicio de una nueva época, así como la necesidad de personas con experiencia militar que sepan interpretar las escrituras para poder resolver el caos y las dificultades de la época que les tocó vivir.

El autor fue desgranando en un debate brillante junto con los asistentes, todos los entresijos la sociedad medieval en la que todo se resolvía a través de las armas del rey y los caballeros y en la que el Papado tenía un poder absoluto, frente a un pueblo pobre e ignorante. Pero es importante escuchar y leer lo que alguien dijo ya hace 800 años: "Leer es el mayor de los dones del hombre, ya que la lectura es lo único que puede salvarnos, los soldados tienen sus espadas, nosotros los libros".

El club de lectura rebirá la visita de Ramón Acín (el 10 de marzo) que presentará Abrir la puerta y de Julián Casanova (el 10 de abril) con España partida en dos.