El Ayuntamiento de Alpartir ya ha puesto en marcha la maquinaria del XIV Festival Minarock que se celebrará previsiblemente a principios de julio. Para ello, la alcaldesa, Marta Gimeno, y la concejala de Cultura, Helena Gómez, ya han mantenido las primeras reuniones con el director del festival, Toño Monzón, «para diseñar la programación de esta edición y buscar ideas novedosas que sirvan para sorprender al público fiel y atraer a más gente», explica Gimeno.

Además, Gómez añade que, en principio, se mantendrán las fechas del año pasado «porque parece que a principios de verano la gente coge estos eventos con más ganas y el año pasado tuvimos mayor afluencia». También siguiendo la línea que se inició en 2016, «la programación se prolongará como mínimo de jueves a domingo y, además de la noche de los grandes conciertos, habrá otras actividades vinculadas a las artes escénicas, musicales, cine…, que se desarrollarán por distintos escenarios del casco urbano y su entorno porque queremos darle un mayor potencial cultural», precisa la edil de Cultura, quien añade que ya en breve empezarán las reuniones de la Comisión de Cultura, Culturarte, que se encargará, entre otros, de seleccionar los grupos comarcales y el grupo cabecera, además de lanzar nuevas propuestas e ideas de actividades.

Y, como no podía ser de otra manera, un año más todo lo recaudado durante el festival se destinará a apoyar algún programa solidario de una oenegé. T