El próximo 3 de mayo se celebrará la novena edición de la Marcha Senderista por Valdejalón en memoria de Santiago Casao.

Esta marcha tendrá de nuevo carácter solidario y la organización recogerá alimentos para donarlos al Banco de Alimentos de Zaragoza. Todas aquellas personas que quieran donar alimentos podrán hacerlo en el pabellón durante toda la mañana.

La marcha tendrá su salida y meta en el pabellón multiusos de La Almunia siendo la hora de salida las 7.00 horas. La marcha consta de dos recorridos, uno largo de 33 km y otro corto de 16 km. El recorrido pasa por parajes de gran belleza. Los lugares por donde pasará la marcha son: salida en La Almunia, Fontellas, ruta botánica, mirador de Alberto, senda del Viti, San Cristóbal, San Clemente, La Umbria, senda del Hontanal, Eras Hondas, collado de Juan Fernández, cabezo de Andaro, senda de Valdecofrades, La Erilla, valle del Alpartir, senda de la Reguera, senda de los Algueceros y camino de regreso a La Almunia.

A lo largo del recorrido habrá distribuidos seis avituallamientos en los que el caminante podrá reponer fuerzas y descansar mientras admira el paisaje o cambia impresiones con otros participantes.