La Asociación La Butrera realizó la marcha nocturna con gran éxito y la participación y la convivencia entre los 66 participantes fue, como siempre, ejemplar.

La explanada del Convento de San Cristóbal acogió al numeroso grupo que encontró dispuesta en su centro una mesa con luz, vino y agua, imprescindibles en este tipo de marchas. Las ruinas del famoso convento del medioevo arroparon a los participantes dando una sensación de espiritualidad estática ayudada por las largas sombras que la luna, tan especial ese día, proyectaba alrededor de la masa de césped. Tras la tranquila cena y las conversaciones, se inició el descenso para regresar a Alpartir.

Ya para los días 14, 15 y 16 de septiembre, La Butrera tiene prevista una salida al Camino de Santiago por la zona de El Bierzo; puerta de entrada a Galicia. Se andarán sendas etapas del camino que cada año acercan más a Santiago. El paisaje, conocido ya por varios socios, les augura ya el paisaje que les espera el año que viene en Galicia. Esta salida crea una expectativa festiva y esperada entre quienes cada año participan en este recorrido.

Además, durante estos días de verano también se están realizando salidas diarias a las 20.00 horas por los alrededores de Alpartir como preludio al esfuerzo que les espera en el Camino de Santiago o simplemente como unos paseos más para disfrutar de la Sierra de Algairén. Las mismas se dan a conocer por el whastapp de La Butrera, son de corto recorrido, accesibles a todo el mundo y son andadas saludables, para disfrutar de la naturaleza y el deporte.

La Butrera ha tenido cambio de junta y ahora Ángel Monreal es el nuevo presidente. T