El próximo sábado 10 de noviembre se celebrará la undécima edición de la Marcha Senderista por Valdejalón en memoria de Santiago Casao. La marcha tendrá su salida en el pabellón de Alpartir y la meta se situará en el pabellón multiusos de La Almunia de Doña Godina y se ofrecerán dos recorridos: uno largo de 24 km con salida a las 8.00 horas y otro corto de 15 km, con salida a las 9.30 horas, discurriendo ambos por parajes de gran belleza. Así, por ejemplo, la ruta larga partirá de Alpartir para seguir por los parajes del río, Valdelagües, J. Fernández, la Cresta Hontanal, la Cerqueta, Nonchu, el convento, el barranco, Aljeceros y Fontellas para llegar a La Almunia.

A lo largo del recorrido habrá distribuidos cuatro avituallamientos en los que el caminante podrá reponer fuerzas y descansar mientras admira el paisaje o cambia impresiones con otros participantes.

Esta marcha tiene carácter solidario y la organización ha preparado conjuntamente con ALCER, una jornada de concienciación sobre los trasplantes de riñón.

A partir del día 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre se habilitará un enlace en el Facebook y otro en la página web de la Comarca de Valdejalón para realizar las inscripciones. La cuota de inscripción asciende a 15 euros.

Los participantes deberán dejar sus vehículos en la zona de aparcamiento de La Almunia de Doña Godina (pabellón polideportivo) y allí subir a los autobuses que les llevarán a la zona de salida situada en Alpartir. Los autobuses puestos por la organización comenzarán a circular a partir de las 6.45 horas. T