La actriz Marisol Aznar, popularmente conocida por su programa de humor Oregón TV, viajó el 3 de agosto a La Muela para presentar al público La Tribu dentro del ciclo de cine itinerante impulsado por la Fundación Academia del Cine Español con el patrocinio de Naturgy (antigua Gas Natural), y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Muela. «Este tipo de iniciativas facilitan el acercamiento del cine español al público», afirmó la intérprete.

Previo a la proyección de la cinta, basada en el grupo de baile Las Mamis, «unas mujeres de Badalona que van superando una serie de circunstancias vitales a través del streetdance», Aznar relató curiosidades de la película. «Para el casting tuve que prepararme una canción de Beyoncé. Lo hice a modo de parodia y no sabía si me había salido bien o mal, pero, finalmente, encajó con el papel que interpreto dentro de Las Mamis». También aseguró que estuvo dos meses ensayando sin parar. «Pensé que era imposible que yo pudiera llegar a bailar ese estilo».

Ante más de 200 muelanos congregados en el Museo del Aceite, la actriz elogió a sus compañeros de reparto Carmen Machi y Paco León, además de al director del largometraje, Fernando Colomo.

El Ciclo Naturgy de Cine llegará este verano a diez municipios españoles, siendo uno de los elegidos, La Muela. T