Hasta 54 corredores se dieron cita en Epila para participar en la 23 edición de la Subida a Rodanas que se desarrolló el pasado 25 de abril. El buen tiempo acompañó a los atletas a lo largo de todo el recorrido en el que, ya desde el principio, empezaron a despuntar algunos corredores.

En los primeros grupos destacados hay que hacer especial mención al duelo mantenido por Alonso y José Guallichico. El primero de ellos, uno de los mejores fondistas de Aragón y buen conocedor del recorrido, terminó por imponerse con un tiempo de 57 minutos con 58 segundos frente a la hora con tres segundos que consiguió Guallichico.

En la sección femenina ganó Noelia Bernad con un tiempo de 1 hora 08´48´´.

La organización también destaca la presencia de un grupo de triatletas de Zaragoza que se desplazaron con sus bicicletas desde Zaragoza hasta Epila para unirse en la localidad al grupo corredores y después regresar con sus bicicletas.

Por su parte, los atletas locales rindieron un homenaje a Pepe Sediles.

Las clasificaciones quedaron de la manera siguiente: En senior los tres primeros clasificados fueron Alfonso Alonso Ortega, José Guallichico y Daniel Gracia Gimeno.

En la categoría de veteranos A Juan Vergudo Arevalo , José L. Mareca Aparicio y Pedro Perales Miguel fueron los ganadores mientras que en Veteranos B los tres primeros fueron Cecilio Callejas Cebollada, Wenceslao Carrasco Bravo y Gregorio Bernad San. En Junior el ganador fue Alberto Roso Moliner con 1hora3´42´´ y en femenina la corredora ya citada Noelia Bernad (1hora8´48´´) seguida por Esther Llago y Nieves Arbones. En las categorías de veteranas, Karin Dunin (1hora21´59´´) obtuvo el mejor tiempo y, en B, el primer premio fue para M Pilar Félez.

RICARDO SOBREVIELA