Rey Mago por un día es el nombre de la campaña, en la que un año más, participaron conjuntamente el colegio Salesiano de La Almunia y la Concejalía de Bienestar Social. Durante el año, el colegio Salesiano Laviaga-Castillo organiza diferentes actividades con las que pretende inculcar a sus alumnos importantes valores como el compromiso, la solidaridad, la igualdad, etc.

Este año, y después de recibir una importante donación de juguetes de entidades como Cáritas, el equipo de Pastoral apostó porque sus alumnos se convirtieran en Reyes Magos durante un día y vivieran en primera persona la ilusión, alegría y sonrisa de un niño. Este proyecto fue posible gracias a la labor realizada por la concejal Zita Chioreanu y el consistorio de La Almunia proporcionó al colegio un listado con más de 60 familias con escasos recursos.

Durante varios días el colegio se convirtió en un Palacio de Oriente y más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir juguetes en función de la edad de los niños a los que se les iba a hacer entrega de estos obsequios.

El 20 de diciembre más de 60 familias recibieron de los alumnos, de la concejala de Bienestar Social y representantes del colegio lotes de regalos. Todas las personas que participaron en esta actividad, además de repartir alegría, creatividad, entretenimiento y diversión, trabajaron valores como la solidaridad en torno a situaciones de desigualdad económica y social. T