Los días 29 y 30 de octubre fueron especiales para el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia. Más de 2.000 personas asistieron a los actos que se prepararon con el objetivo de dar la bienvenida a la urna-reliquia de Don Bosco.

Para celebrar el evento el equipo de pastoral del centro educativo organizó distintos actos que comenzaron el 29 por la noche cuando entró por el portón del colegio salesiano la Urna de Don Bosco, acompañada por el director del centro, Jesús Oteo, y por el inspector, Juan Bosco Sancho. A ellos se unió la Banda de Música de la localidad y cientos de jóvenes portando antorchas, bengalas y pancartas. Jesús Oteo Sancho, el alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, y el vicario episcopal de la zona VI, Juan Sebastián Teruel, tuvieron unas palabras de agradecimiento para Don Bosco. A continuación Lierni García cantó una jota compuesta por Octavio Sánchez, ambos alumnos del centro. A continuación todos los asistentes se dirigieron a la capilla del colegio en la que tuvo lugar una emotiva celebración amenizada por la Coral Almuniense. Los asistentes que quisieron pudieron venerar la urna reliquia.

La mañana del día 30 estuvo llena de actos como una sencilla pero emotiva celebración en la que los salesianos de La Almunia renovaron sus votos. Más tarde la urna fue trasladada al pabellón acompañada por los 500 alumnos del colegio junto a una representación de jóvenes del colegio Nertóbriga y del instituto de Cabañas. A continuación se celebró una alegre eucaristía y, seguidamente, todos los alumnos se presentaron ante la reliquia para dedicarle unas palabras. A este acto se sumaron varios mandos de la Academia Logística Militar de Calatayud. A mediodía llegó el momento de despedir a Don Bosco.