+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RICLA

Los más pequeños dan vida al belén

Los vecinos disfrutaron de talleres de cocina, decoración, teatro y hasta de una maratón deportiva

 

El belén se realizó en la plaza Aragón. - S.E.

16/01/2019

Muchos actos y actividades se han realizado en Ricla estas navidades, una programación muy completa para entretener a todos los públicos y en especial a los niños, que tanto tiempo libre tienen en estas fechas.

Propuestas que comenzaron con el tradicional decorado de árboles, degustación de patatas asadas y como buen pueblo de tradición taurina carretón embolado. A lo largo de los días se sucedieron talleres de cocina infantil, de decoración navideña, teatro, maratón deportiva -tanto infantil como adulta-, payasos, cabezudos..... y un largo etcétera para el disfrute de todos.

Cabe destacar el belén viviente que se realizó en la plaza de Aragón, conocida como plaza de la farola, que contó con la colaboración de muchos niños que ataviados con sus trajes hicieron de carniceros, panaderos, pescaderos, costureras... y, como, de no pastores cuidando de su rebaño y ofreciendo al niño sus mejores viandas. Al final de la tarde, la coral Voces del Jalón cantó al niño villancicos.

Y la tradicional Cabalgata de Reyes puso el cierre a estas celebraciones. Todo para que la ilusión de los pequeños nunca decaiga. Por ello, desde el consistorio dan las gracias a todas las personas que han hecho posible toda la programación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón