La última edición de la matacía cambió su escenario habitual, junto al matadero, por la plaza de toros, una elección que el actual presidente de L´Albada, Alfredo Artiaga, calificó como "un acierto". Todos los pucheros y las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho del cerdo se prepararon en la plaza de toros mientras en las instalaciones del matadero se cumplía el sacrificio del animal.

El buen tiempo acompañó al numeroso público que se acercó hasta la plaza para ver el trabajo de los mondongueros y, ya de paso, degustar morcillas y bolas. A pesar de que el año pasado no se celebró la matacía, Alfredo Artiaga defiende que esta celebración "ya tiene que ser una tradición". De hecho, el relevo de mondongueras ya está garantizado con la incorporación de jóvenes a estas labores y muchos socios de L´Albada y público general esperaban este mes de febrero que se volviera a celebrar esta fiesta tras el salto del año pasado.

Fernando García, el Justicia de Aragón, vistió la tocinera típica de esta celebración al recibir el premio de mondonguero del año. Con esta elección, L´Albada ha querido demostrar al Justicia que en La Almunia "la matacía se vive como una fiesta gastronómica entre amigos y vecinos" y poner punto final así a la denuncia presentada sobre esta celebración ante la institución que Fernando García preside. Además del Justicia, a lo largo de la mañana también pasaron por la plaza de toros Miguel Angel Lamata, el director de la película "Una de zombies" y los actores Miguel Aparicio y Javier Tenías quienes, por la tarde, presentaron en el Salón Blanco su trabajo. En esta edición de la matacía también se realizó el tradicional sorteo de productos que fueron para Conchita Sota.