Los residentes de Hayarden han disfrutado de las fiestas de La Almunia gracias a una serie de actividades organizadas desde los departamentos de terapia ocupacional y trabajo social del centro de la tercera edad. La celebración del Día Internacional del Mayor, el pasado 1 de octubre, fue el punto final de unas jornadas festivas que estuvieron muy relacionadas con la actividad que se estaba desarrollando estos días en La Almunia, con motivo de Santa Pantaria. El objetivo planteado por Ester Soria y Raquel Libarzo, terapeuta ocupacional y trabajadora social del centro respectivamente, era que los mayores decidieran cómo querían celebrar el Día Internacional del Mayor diseñando así un programa de actos a su gusto.

Desde el punto de vista terapeútico, los objetivos de todo este programa es "orientar a los mayores en las fechas que están viviendo y en el lugar, por un lado, y salir de la rutina de todos los días, por otro", afirmaba Ester Soria.

Con este motivo, a partir del lunes 27, se iniciaron una serie de salidas a La Almunia para participar en los actos de las fiestas. Un grupo de unos siete residentes del centro asistieron así al campeonato de petanca, a la exhibición de aeromodelismo, a la exhibición de juegos tradicionales y disfrutaron del ambiente de los gigantes y los cabezudos y del mercado medieval, entre otros actos. Entre estas actividades también se programaron visitas a la iglesia y a la exposición del Centro de Estudios Almunienses, colectivo este último que obsequió al grupo con un número de Ador.

La publicación sirvió para seguir con estas actividades en el centro ya que, durante esta semana, los residentes dedicaron la tarde a leer las leyendas y las costumbres de la zona. Una vez llegados ya al Día de la Tercera Edad, los residentes de Hayarden quisieron celebrar esta jornada con un baile y un chocolate.

C.C.V.