Calatorao acogió el pasado 9 de febrero los XXXVI Juegos Escolares de Barra Aragonesa organizada por la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales de Aragón, con la colaboración de Frutas Hermanos Felipe Moreno, el Ayuntamiento de Calatorao y el Club de Barra y Bola de Calatorao. Una edición más en la que la fuerza de los participantes salió a escena.

Los tiradores de edad escolar de categoría benjamín, alevín y cadete procedentes de los clubes Almaria de maría de Huerva, Alto Aragoneses de Huesca, Comuneros de Calatayud, Loscos de Teruel, además del club anfitrión, sacaron toda su rasmia para realizar los mejores lanzamientos de la temporada.

La mañana transcurrió con grandes éxitos de los tiradores locales y en categoría benjamín masculina los hermanos Gracia Usón, Víctor y León, quedaron en tercera y segunda posición respectivamente con unos lanzamientos de 3’45 y 3’20 metros cada uno.

Mientras, en alevín femenina la tiradora Raquel Train Navarro deleitó con un lanzamiento de 7’16 metros quedando segunda de su categoría.

Por otro lado, los tiradores de cadete masculino también tuvieron un gran papel: Adrián Llera Polo quedó sexto (7’08 m.), Manuel Perea Lea fue quinto (8’23 m.), Carlos Ibáñez Terrón quedó segundo (11’810 m.) y el primer puesto fue para Julio Plo Melendo (12’40 m.).

La jornada finalizó, como es habitual, con el tradicional almuerzo y la entrega de trofeos. T