La comarca ha impulsado una nueva actividad destinada a fomentar el sentimiento de unión entre los 17 municipios de la comarca. En esta ocasión es el mes del deporte, un programa que se desarrollará desde el 5 de junio hasta el día 20 del mismo mes y que prevé la ejecución de distintas actividades y torneos en distintas localidades. La selección de los municipios que acogerán las actividades deportivas se realizará en función de la disponibilidad de las instalaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de las mismas.

Según el coordinador del SSB, se trata de "intentar acercar el deporte a todos los municipios con eventos especiales con el objetivo de buscar la unidad comarcal".

Homenajes

Dentro de las actos previstos para este mes se incluye un pequeño homenaje a todos los deportistas de la comarca que han tenido algún papel destacado en los últimos meses.

El día 5 de junio se abrirá este programa en Epila con el torneo de 3x3 y, a partir de aquí comienza una completa programación en la que se incluyen, entre otras propuestas, cursos de iniciación a la escalada, torneos entre selecciones comarcales, competiciones de petanca o rutas de senderismo. Las actividades se distribuirán a lo largo de todo el mes.

Al cierre de esta edición el programa definitivo de este programa deportivo todavía no estaba cerrado pero la comarca se encargará de hacer llegar toda información necesaria a través de carteles y otros materiales que se instalarán en las instalaciones deportivas y los ayuntamientos de cada localidad.

La organización de este programa servirá también para promocionar las distintas modalidades deportivas que se realizan a lo largo del curso en toda la comarca y para motivar a sus protagonistas a continuar en las mismas. La variedad de los actos permitirá la participación de público de todas edades.

C. V.