El IES Rodanas de Épila celebró el 21 de diciembre su tradicional mesa redonda, enmarcada dentro de las actividades anuales programadas por el Departamento de Administrativo.

En esta edición, la mesa giró en torno al programa Erasmus + y tuvo como invitados a Gonzalo Olmo Correcher, asesor de Internacionalización en el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón, cuya exposición versó sobre Erasmus para los estudiantes y profesores de los Ciclos de Grado Medio y Superior; a Tomás Otero Gállego, asesor del centro de profesores de Calatayud, quien disertó sobre este programa en el ámbito de la Educación de Adultos; y a María Luisa Sierra, como profesora de la Universidad San Jorge, que ofreció información sobre las oportunidades que ofrece Erasmus+ a estudiantes, personal, becarios, profesores, voluntarios... y motivó a los los futuros universitarios a unirse al mismo. También participó María Lamana, profesora de música, que centró su intervención en el Erasmus en Centros Superiores de Música en Europa; y la joven de 22 años, Eva Félix, Grado en Psicología, que desgranó sus experiencias como estudiante Erasmus de Psicología en Florencia y becaria Erasmus en centros de trabajo de Grecia.

El acto, que se abrió con el Concierto de Aranjuez y se cerró con el himno de la Unión Europea interpretados por la clarinetista Vanesa Huerta Polo, estuvo conducido por el alumnado de Grado Superior del centro que ha disfrutado de beca Erasmus: Larisa Barz, Sara Langarita, Ruth Fustián, Mª Jesús Sobreviela y Raúl Amaral.

La mesa tuvo un brillante colofón con la presencia de la literata Encarnación Ferré que declamó un fragmento de su libro Viaje de la prosa al verso. T