El festival Minarock estrenó en su decimocuarta edición una rica y diversa oferta cultural multidisciplinar. Del 29 de junio al 1 de julio, Alpartir ofreció un marco incomparable para la puesta en escena de diferentes disciplinas artísticas, como la música, la danza y el cine, pero también para el encuentro de vecinos y visitantes. Por segundo año, la oferta se extendió a diferentes zonas del municipio.

La programación incluyó la proyección de Escuela de Rock en el entorno de las piscinas y la exposición Rock Rural y más, de José A. Hernández, en el salón multiusos El cine. Otra de las citas entrañables fue la marcha Ruta de la Plata a la Mina Éxito, seguida del espectáculo de danza por parte de Ayesta y Matsuyama.

El plato fuerte fue el concierto acústico el viernes de Aurora Beltrán en el pabellón La Unión. Además, la replaceta Obradores acogió un vermú musical con Los Blues Yeyés y el entorno de las piscinas un animado mercadillo y las actuaciones de los grupos comarcales Tractores Agresivos (Ricla) y With Coven (La Almunia) y Electroduendes y su música de los 80 y Los Blues Yeyés, con temas de los 60. Uno año más, un grupo de voluntarios encabezados por Culturarte y el Ayuntamiento de Alpartir, con el apoyo incondicional de la Comarca de Valdejalón y la Diputación de Zaragoza, han permitido que el festival siga siendo una referencia. La recaudación volvió a tener fines solidarios. Si el año pasado se destinó al pueblo sirio, éste fue para la oenegé Red Internacional de Educación (RIE). T