El domingo 5 de mayo, y coincidiendo con el Día de la Madre, el equipo de fútbol 11 de Morata de Jalón que juega en la categoría de Primera Regional Grupo 3, conseguía el tercer ascenso de su historia a la categoría de Regional Preferente.

Su primer ascenso lo hizo en la temporada 2010-2011 como segundo clasificado, 68 puntos, 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas, bajo las riendas del técnico Luis Cabeza. Tras ello aguantó en la categoría dos temporadas para acabar perdiendo la misma en la 2012-2013.

En su nueva andadura por la Primera Regional, temporada 2014-2015, la batuta del equipo fue para el técnico David Bernal, que poco tardó en devolver al equipo a Preferente, esa misma temporada, también como segundo clasificado, 71 puntos, 22 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Esta etapa en Preferente se alargó más en el tiempo llegando hasta las 4 temporadas en la misma para volver a perderla en la 2017-2018.

En la 2018-2019, con cambio de directiva incluído, se empezó a preparar el equipo con el único objetivo de recuperar a la mayor gente del pueblo que fuese posible, incluso se apuesta por alguien de la casa como entrenador, David Viejo. Para sorpresa de muchos, según transcurre la temporada el equipo va creciendo y haciéndose fuerte y con una trayectoria impecable llega la jornada 31 con 68 puntos, 19 victorias, once empates y tan sólo una derrota.

Así, a falta de tres jornadas y con tan sólo 9 puntos en juego, el Morata CD se colocó ya a 8 puntos de su más inmediato perseguidor y a 10 del tercero por lo que se aseguró el ascenso matemático de categoría ya que este premio es para los dos primeros clasificados. En las jornadas siguientes le bastaría con conseguir un punto para además del ascenso alzarse con el título de campeón.

Sólo una triste noticia entre las celebraciones, la mala suerte se cebó con el joven jugador Javier Sánchez Andrés cuando en el último minuto de juego se rompía tibia y peroné en un mal apoyo, desearle una pronta recuperación para poder verle de nuevo sobre los terrenos de juego.

Muchos ánimos a Javi y enhorabuena al Morata CD. T