El 17 de mayo por la tarde se celebró en Morata de Jalón el Encuentro de Aulas de Adultos de Valdejalón, una jornada de convivencia cultural y festiva que permite conocer el pulso que se mantiene en nuestras localidades gracias a la Educación Permanente y a la que asistieron unas 250 personas de Almonacid, Alpartir, Brea, Calatorao, Épila, Illueca, La Almunia, La Muela, Lumpiaque, Plasencia, Ricla y Sestrica.

Organizado por el aula de adultos y el Ayuntamiento de Morata de Jalón, la cita incluyó una visita por los lugares más emblemáticos de la localidad que estuvo guiada por el alumnado de Morata.

Después, la coral anfitriona interpretó cuatro canciones en el interior de la Iglesia; y, seguidamente, acompañados por la charanga, todos se trasladaron al pabellón municipal donde degustaron el tradicional chocolate que la Asociación de Mujeres Triador había elaborado. La fiesta terminó con bailes, aplausos y muchas risas.

Además, entre el 18 y el 20 de mayo, el curso de Historia de la localidad, del Aula de Adultos de Morata de Jalón, presenta una muestra de su trabajo en el aula con una exposición en la que reunieron información oral del siglo XX en el municipio sobre el agua, las bodegas y los comercios, principalmente.