La Asociación de Mujeres Teresa Laviaga de La Almunia celebró su semana cultural coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los actos comenzaron el lunes 3 con una conferencia impartida por Alberto Cristóbal, de Cruz Roja, con el título Accidentes domésticos, cómo evitarlos y qué hacer si ocurren.

El martes 4, se realizó el tercer concurso de repostería, que siempre congrega a más de un centenar de mujeres. Todas las participantes y colaboradoras con sus postres recibieron un obsequio y el jurado, presidido por Cristina Calvo (pastelería de la plaza de la Paz) y dos socias, determinó que el primer premio correspondía a Mª Pilar Ruiz Grima, el segundo a Conchita Sancho Bueno y el tercero a Nieves Martínez Gordo. El premio consistía en un kit de repostería.

El jueves 6, se viajó a Zaragoza para visitar, de la mano de Fabiola Gil, la Iglesia del Santo Sepulcro y Monasterio de la Resurrección.

El viernes hubo por primera vez para las asociadas una cata de vinos, cuya ponente fue Isabel Mosteo López, ingeniera Agrícola y Enóloga. El acto fue muy bien acogido por lo que se repetirá.

El sábado 8, Día Internacional de la Mujer, se celebró una comida de hermandad y un pequeño sorteo de regalos. A las 22.00 horas, patrocinado por el OAL de Cultura y Juventud, se representó una obra titulada Un ratico más, con lo que se acabó el día riendo.

Y la semana finalizó el domingo 9 con el viaje a Valencia, teniendo la suerte de estar en vísperas de fallas y poder disfrutar de la animación popular, al mismo tiempo que se visitó el centro histórico y el Oceanográfico.

La junta agradece la respuesta obtenida en todas las actividades programadas.