Las mujeres han protagonizado en febrero la celebración de su patrona, San Águeda. Es el caso de la Asociación de Mujeres Epilenses que el sábado día 2 organizó su tradicional cena con reparto de regalos, bingo y mucha música en el Restaurante El Carrasco. Una cita que es siempre una de las más concurridas del año.

En el caso de Plasencia de Jalón, la celebración de Santa Águeda es mucho más amplia y no solo se limita a las mujeres. Así, entre el 1 y el 5 de febrero los vecinos con diferentes actos tanto religiosos, como la misa y el reparto de magdalenas o el Rosario por las calles de la Villa, como de tipo más lúdico como las tradicionales migas hechas por las mujeres. Las hogueras y almuerzos tampoco faltaron en estas jornadas y el día de la santa hubo una comida exclusivamente para las mujeres con café concierto y un rico chocolate para terminar las fiestas.

También en Urrea de Jalón hubo fiesta el 5 de febrero que empezó con la elección de la Caporala 2019. La jornada incluyó una comida, bingo y chocolate del que disfrutaron numerosas mujeres y el día terminó con el sorteo de regalos obsequiados por Supermercado Hnas Garcia, y un regalo de parte del ayuntamiento para todas las asistentes. T