Las niñas de iniciación abrían, el pasado 20 de diciembre, la exhibición de patinaje comarcal organizada por el servicio de deportes. El pabellón deportivo de Lumpiaque fue el escenario por el que desfilaron los 21 grupos de patinaje que participaban en este encuentro al que asistieron cerca de mil personas.

En total, fueron tres horas en las que se sucedieron las coreografías de todos los grupos de los clubs y escuelas de la zona. Patinadores de Epila, Lumpiaque, Morata, Calatorao, Ricla, Urrea y Bardallur ofrecieron un espectáculo que comenzó con los más pequeños para avanzar progresivamente hasta los patinadores mayores. Entre las actuaciones habría que destacar la de la campeona de Aragón de benjamín y la del tercer clasificado a nivel regional, dos patinadores del Club de Epila.

También habría que destacar la amplia representación de dos municipios, Calatorao y Ricla, si bien fue ésta última la localidad con más patinadores desplazados, con un total de 51 deportistas.

Tras finalizar la exhibición la concejal de Deportes de Lumpiaque, Mercedes Sediles, hizo entrega de camisetas a todos participantes. Desde el servicio comarcal de deportes se destaca la oportunidad que ha supuesto este encuentro para que los patinadores de cada municipio den a conocer su nivel al resto de deportistas.