La plaza de toros de La Muela acogerá, el próximo 18 de septiembre, un multitudinario espectáculo aunque, en esta ocasión, no será taurino.

El servicio comarcal de deporte, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad, ha organizado el Primer Torneo Intercomarcal de Petanca, un evento en el que se espera reunir a unas 300 personas aficionadas a este deporte de todo Aragón.

La convocatoria se ha extendido por los diferentes clubes y comarcas de toda la Comunidad aragonesa, así que se prevé un elevado nivel de participación. Entre todos los asistentes se contará con representación de la Federación Aragonesa de Petanca.

La numerosa afición que existe en Valdejalón por la petanca garantiza el éxito de esta ambiciosa convocatoria, en la que se desarrollarán competiciones sucesivas desde las ocho y media de la mañana.

El campeonato se prolongará durante toda la jornada aunque la hora de entrega de trofeos a los ganadores no se ha determinado. La fijación de este acto, que contará con la presencia de representantes de las entidades organizadoras, dependerá del número de participantes y del desarrollo de la competición.

También dependerá de la asistencia de deportistas el número de pistas que se instale en la arena de la plaza de toros de La Muela pero, según la organización, se habilitarán las necesarias para que la competición se desarrolle de una forma fluida.

En el torneo competirán tripletas masculinas y femeninas, las dos únicas categorías contempladas por la organización

Tanto la inscripción como la entrada para el público será gratuita. Todos aquellos que lo deseen podrán quedarse a comer en la misma plaza de toros. El precio de la comida será de 6 euros por persona.

C. V.