El Ayuntamiento de Ricla tendrá a partir de ahora energía limpia en sus instalaciones y en el alumbrado público de la localidad. La licitación del último pliego para la renovación del contrato de suministro de energía eléctrica en la localidad marcaba la obligatoriedad de que el 100% de la energía fuera de procedencia renovable.

Además del abaratamiento del coste del suministro de la energía para las arcas municipales en unos 8.000 euros al año, esta medida supondrá también un paso más en la apuesta por las energías renovables y en la protección del medio ambiente en Ricla.

Paralelamente, la Concejalía de Nuevas Tecnologías sigue trabajando en la renovación del resto del alumbrado público a tecnología led y en la redacción de los proyectos necesarios para dotar a los edificios municipales de placas solares para garantizar el máximo autoconsumo.

En los últimos días se ha renovado parte de la avenida Goya, la zona de la estación y la del cementerio municipal, tanto desde la calle Mosén Ibáñez Cobos como desde el acceso desde la parte alta del municipio que no funcionaba desde hacía unos años. T