La Muela contará con un instituto independiente. Así lo adelantó el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en su visita el 1 de septiembre al municipio, acompañado por los diputados Gregorio Briz y Margarita Périz, miembros de la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón. En dicho encuentro comunicaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Muela la firme voluntad del Ejecutivo autónomo de convertir la sección del Instituto de Educación Secundaria Rodanas de Épila en La Muela en un IES totalmente independiente.

Para conseguir este objetivo, el consistorio recibirá en las próximas semanas la solicitud por parte del Gobierno de Aragón en la que pedirá al Ayuntamiento de La Muela que realice la cesión de las parcelas municipales donde se realizará la ampliación, cuya inversión para la realización de estas obras de acondicionamiento para albergar el nuevo instituto será asumida de forma íntegra por la administración aragonesa. Así, consistorio, vecinos y comunidad educativa ven cumplida esta vieja reivindicación.

En cuanto a la situación del colegio de Educación Infantil y Primaria Gil Tarín de La Muela, el equipo de Gobierno y representantes de Educación avanzaron en este asunto y valoraron distintas alternativas para dar una solución a medio plazo. T