El Ayuntamiento de Calatorao ha preparado un completo programa de actos para celebrar el 23 de abril, Día de Aragón y San Jorge, que comenzará con la carrera 10k-5k (10.00 horas), continuando en el parque de la Diputación con el intercambio de libros (11.00 horas) y la apertura del parque infantil, con hinchables, toro mecánico y más, además de una exposición y entrega de los premios del Concurso de Dibujo Cultural, organizado por el APA Don Fausto. También durante toda la jornada se realizarán en el parque los tradicionales ranchos, terminando el día de fiesta con el concierto de San Jorge.

ACTUACIONES

Y es que, desde el área de Cultura del ayuntamiento, este año se ha apostado por realizar un concierto en el que la mayor parte de los músicos son de la localidad. De esta forma, se llevará a cabo el primer concierto de The Barber's Son Band (plaza Zaragoza, 23.00 horas), una nueva formación de músicos procedentes en su mayoría de Calatorao y Épila que se mueven en los estilos del rock and roll clásico de los 50, rockabilly y country. Con músicos procedentes de otros grupos y estilos, sus componentes han apostado de forma muy seria por ser una banda de rock and roll, incorporando una sección de metales propia de las bandas americanas. El repertorio de todas sus canciones son propias e interpretadas en inglés, explican los componentes del grupo.

Esa noche también se subirán al escenario Alejandro Tejero, también de Calatorao, y el cantautor Diego Escusol, vinculado a Calatorao, con lo que se espera una gran noche.