La plaza de España de Almonacid de La Sierra se vistió de gala el 28 de julio para albergar un gran espectáculo musical. Se trataba ni más ni menos que de la III edición del Festival de Bandas de Música Vientos de Algairén formada por músicos de nuestra sierra y amigos y afines a ella.

En su corta andadura, el festival ha tenido la suerte de tener bandas invitadas de gran prestigio a nivel nacional e internacional, llegadas de lugares tan variados como de Valencia o Cataluña, contando este año con una banda de La Rioja.

Con una plaza rebosante hasta la bandera del numeroso público asistente, sobre las 22.00 horas dio comienzo el acto.

En primer lugar, la banda invitada, la Asociación Musical Alfareña de La Rioja, con su director Vicente Ribas al frente, obsequió con un soberbio concierto. A continuación, fue el turno de la querida Banda de Música Sierra de Algairén, con su director David Báguena, con otro espectacular y bonito concierto, deleitando al público asistente. Cómo final, y broche de oro, las dos bandas se unieron para interpretar de forma magistral la bonita pieza Sierra de Luna, del maestro Francisco del Val. T