+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMONACID DE LA SIERRA

Una Navidad fiel a las costumbres y tradiciones

El homenaje a los mayores lleva 46 años realizándose de manera ininterrumpida con la implicación de vecinos y asociaciones

 

El homenaje a los mayores y el portel de Belén viviente son dos actos muy arraigados dentro de las celebraciones navideñas en Almonacid. - S.E.

16/01/2019

Como cada año por etsas fechas, son muchos los actos y costumbres de nuestros municipios, y Almonacid de la Sierra en esto tiene mucho que decir y presumir, ya que además de las tradicionales festividades de Navidad mantiene actos que rondan el medio siglo, como el portal de Belén viviente y la Cabalgata de los Reyes Magos. Personajes que lo largo de los años estos han llegado al municipio de muy variadas formas: andando, a caballo, en carroza y hasta en furgoneta cuando ha llovido. Y realizando a entrega de regalos en mano a todos los niños desde principios de los años 70.

Y qué decir del homenaje a los mayores del municipio, que lleva 46 años celebrándose ininterrumpidamente, y que se realiza con la colaboración por parte de los jóvenes para servir los platos, de las mujeres para hacer la comida, y de músicos, joteros y grupo de canto para amenizar la sobremesa, y todo ello de form altruista.

También hay otros actos más novedosos como la cabalgata de Papá Noel, o las proyecciones de películas para los más jóvenes, desde los años 90, y últimamente el diver-invierno, con talleres y juegos para llenar esos días de vacaciones de los niños, y la cena cotillón de Noche Vieja para despedir el año todos juntos, evitando desplazamientos de los jóvenes, y gracias al trabajo de los voluntarios que se encargan de preparar la cena.

Por último, en un pueblo musical como Almonacid de la Sierra, no pueden faltar tanto en Noche Vieja como en Reyes, las verbenas populares con disco móvil, orquesta o tocadiscos si hace falta. El caso es celebrar estos días y llenar la noche para la juventud. En esto y en la cena cotillón ya se está trabajando de cara a próximas ediciones para mejorar en lo posible con la experiencia adquirida en estos años. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón