La Asociación Cultural Nertóbriga ha compartido con sus asociados diversos actos durante las pasadas fiestas. Así, el martes 17 de diciembre a las cinco de la tarde en el salón de La Pista, disfrutaron del buen hacer de Lorenzo Martínez, cocinero del Restaurante El Palacio de Uzenda de Calatorao, que preparó una propuesta de menú para estas navidades a base de cigalitas con tallo de ajo tierno en pasta brick, merluza rellena de txangurro con salsa de carabineros y bombones de naranja. Al finalizar, los asistentes al acto degustaron las tres ideas propuestas y que fueron del agrado de todos, incluso muchos manifestaron que estos platos formarían parte del menú de Nochebuena en varios domicilios de Ricla.

El siguiente acto celebrado durante las navidades fue un festival de canto de jota que tuvo lugar el domingo 22 de diciembre en el salón de La Pista. En este caso, los alumnos de la escuela de canto deleitaron con sus jotas y villancicos al público que completaba el aforo del local.

Y Nertóbriga cerró los actos navideños con la entrega de premios a los ganadores de la tercera edición del concurso de relatos cortos. Este año la ganadora en categoría infantil (de 1° a 3° de Primaria) fue Adriana Smanski por Papá Noel, en categoría infantil (de 4° a 6° de Primaria) el primer prmio fue para Amigos en Navidad de Cristina Lausín Lorén, y en categoría adulto se llevó el premio el relato El país de las hadas de corazón desnatado, de la autora Bea Langa ('labailarinaclandestina').

Desde la asociación invitan a todos a visitar su blog asociacionnertobriga.blogspot.com, en el que se han colgado tanto los relatos premiados, como las recetas de cocina.

Asimismo, la Asociación Cultural y Social Nertóbriga quiere agradecer la participación a todos los escritores de relatos navideños y especialmente, la colaboración desinteresada a los componentes de la rondalla del festival de jota, y esperan que hayan disfrutado de todos los actos.

Pero la asociación no descansa y continua con sus actividades, por lo que ya está preparando el día de Santa Águeda, en el que, como siempre, se honrará a la santa con una misa y un buen chocolate para los asociados.