La segunda ponencia de la tarde corrió a cargo de Natalia Salvo, exdirectora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y especialista en temas de género, quien trató el problema de las desigualdades en el ámbito laboral con la conferencia Empleo femenino, covid y conciliación . Apelando a la ejecución de las políticas públicas para revertir esas desigualdades, Salvo lamentó que «los techos de cristal se están convirtiendo en techos de cemento» y enfatizó en la necesidad de gestionar con corresponsabilidad la conciliación y el teletrabajo.

Salvo hizo hincapié en la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres, al igual que «las desigualdades en la perspectiva de género en el medio rural». En este sentido, apuntó que la vida laboral en el medio rural presenta grandes desigualdades en la perspectiva de género, ya que la población activa femenina es del 49% frente al 72% masculina». «Necesitamos nuevas políticas que permitan a las mujeres desarrollar sus proyectos en los pueblos», señaló.

En el apartado de soluciones, la exdirectora del IAM explicó que para reducir la brecha es importante «reconocer la variedad de perfiles de mujeres rurales», algo que permitiría «trazar políticas más certeras». T