El equipo de Jugando al Atletismo del colegio Nertóbriga de La Almunia, compuesto por Miguel y Mario Vicente Cuenca, Nicolás Molinero, Javier Ceamanos e Ismael Ferillaly, logró el quinto puesto en el campeonato de España de Jugando al Atletismo celebrado en Venturada, Madrid, el 17 y 18 de mayo.

El campeonato comenzó con el desfile de los participantes por comunidades y tras la presentación comenzaron las pruebas: carrera de 10x10, lanzamiento de jabalina y de peso, salto lateral y de longitud, las dos pruebas de relevos más el gran prix. En la fase de grupos, los almunienses quedaron segundos de su grupo y, finalmente, se llevaron el quinto puesto.

Por su parte, el equipo aragonés femenino, el colegio Sansueña de Zaragoza, quedó subcampeón de España.

El domingo por la mañana siguió la celebración con un relevo de la amistad en el que participaron todos los atletas, entrenadores, delegados y padres. Y una vez finalizado, todos los asistentes intercambiaron experiencias frente a las suculentas mesas que cada comunidad autónoma había preparado mostrando sus productos típicos y en la de Aragón no faltó el buen vino, las cerezas de Valdejalón, aceite, jamón de Teruel, longaniza de Graus, trenza de Almudévar- así como folletos.

El equipo almuniense da las gracias a los colegios de Valdejalón que durante el año participan en esta competición (Ricla, Calatorao, La Muela, Alpartir y La Almunia), al APA Doña Godina por su ayuda, al Patronato de Deportes de La Almunia y, sobre todo, a la Consejería de Deportes de Valdejalón que ha apoyado este programa.